Internacionales

Niña ve morir a su bebé por no tener dinero para el doctor

Niña ve morir a su bebé por no tener dinero para el doctor

Una menor de 13 años de edad, vio morir a su bebé por falta de recursos económicos para trasladar al pequeño a un hospital, quien padecía pulmonía.

La adolescente de Guatemala, no contaba con dinero por lo que su familia la ayudó para juntar el dinero que necesitaba en seis semanas, tiempo en el que ninguna autoridad sanitaria le prestó ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Pide perdón sujeto que ahorcó y calcinó a niña de 9 años; había fingido que quemaba un perro

Cuando tuvo el dinero, la menor y su pequeño se dirigieron a la capital en autobús, sin embargo, el menor murió en el trayecto.

“1,327 nacimientos en niñas de 10-14 años, (enero-Julio 2018) 5 niñas de 10 años, 9 de 11 años, 59 de 12 años, 237 de 13 años y 1017 de 14 años. ¿Porque tanta preocupación por el embarazo en niñas y cuando tienen a sus niños que necesitan más protección, nadie se preocupa?, ¿Por qué no la llevaron en una ambulancia hasta el hospital Roosevelt?”, cuestionó la directora del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR), Mirna Montenegro, quien informó que la joven madre está en terapia psicológica porque aún se culpa de lo ocurrido.

Fuente: Debate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar