Nacionales

“Ni un grado más, ni una especie menos”, marchan en CD.MX. por el cambio climático

“Ni un grado más, ni una especie menos”, marchan en CD.MX. por el cambio climático

Este 15 de marzo egresados y estudiantes del Tec, la UAM, la Ibero y la UNAM se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para marchar hasta el Monumento a la Revolución bajo la consigna “Ni un grado más, ni una especie menos”.
La marcha se dio para pedir al gobierno acciones inmediatas contra el cambio climático.

“Es momento de que los políticos y quienes están gobernando tomen acciones contundentes porque el futuro que están creando no es para ellos, sino para sus hijos y para las personas que venimos atrás de ellos”, afirmó Clara Martínez, internacionalista de 23 años egresada de la Ibero.

Cerca de 800 personas se sumaron en la Capital a la protesta mundial encabezada por la estudiante sueca Greta Thunberg, informó Erick Díaz, alumno de la UAM y uno de los dirigentes del movimiento Fridays For Future México.

Los jóvenes demandaron que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) contemple la sustentabilidad y el combate contra el cambio climático.

“Queremos que el cambio climático se tome como una política de Estado y esté incluido dentro del PND porque si no se visualiza como un tema de Estado, entonces seguirá siendo un tema aislado para los políticos”, indicó Kevin Agustín, biólogo de 24 años egresado de la UNAM y director de la organización PaCiencia la de México.

Te podría interesar: ¿Conoces a Matilde Montoya, la primera mujer médica mexicana?

También pidieron que el Sistema Nacional de Cambio Climático (SNCC) sea presidido por el poder Ejecutivo para elevar a máxima prioridad la problemática.

Además, exhortaron al Gobierno a garantizar una transición energética justa, con énfasis en fuentes limpias.

Fuente: Debate

Foto: Animal Político

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar