Es Tiempo de Viajar
Tendencia

Nevado de Toluca

4200 metros de belleza natural

 

Cada año, de noviembre febrero, las cumbres del Volcán “Xinantécatl” se llenan de agua nieve vistiéndolo de blanco, ofreciendo un paisaje asombroso.

El Nevado de Toluca, como se conoce turísticamente, abre sus puertas a visitantes de México y de otras partes del mundo para admirar su belleza a más de 4,200 metros de altura donde  se encuentran las lagunas del Sol y la de Luna, que tiempo atrás fueron cráteres de este volcán.

Mi aventura inició a las 5 de la mañana, saliendo de Morelia con mis amigos de ecoturismo Morelia. Viajamos en una camioneta tipo Van por la autopista que te lleva al Toluca en un lapso de aproximadamente 3 horas, dependiendo de la fluidez del tránsito.

Llegamos al Parque de los Venados donde comenzó el ascenso hasta la cumbre. Yo lo hice a pie para ir disfrutando del paisaje, en una caminata de aproximadamente 8 kilometros y casi 3 horas. Para los que no les gusta o no pueden caminar distancias largas, existe el servicio de camionetas tipo Pick Up que suben por 50 pesos hasta el albergue en un recorrido de 2 horas.

Es recomendable llevar muchos suéteres o chamarras, aunque decidas caminar y el cuerpo entre en calor, la temperatura es muy variable en cada punto y en la cima puede haber neblina, incluso, agua nieve y  es necesario abrigarse muy bien.

Es bueno cargar una mochila pero de preferencia con las cosas realmente necesarias como agua, un termo, algo para comer y sobre todo chocolates o dulces ya que por la altura, hay personas que pueden sufrir del mal de altura y y algo de azucar no cae mal. ¡A mi me pasó!

Una vez en la cumbre la experiencia es única, caminar entre la nieve, resbalarse entre ella es divertido, eso si, debes considerar un cambio de pantalón o pants por que terminas mojado.

Desde lo más alto la vista es increible y es ideal para tomarte tu mejor fotografía.

Es tiempo de viajar Nevado de Toluca
Christian León Nevado de Toluca

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar