MichoacánSalud

Neurología Segura destaca importancia de afección al Sistema Nervioso

Neurología Segura destaca importancia de afección al Sistema Nervioso

Por Iveth Campuzano

En el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre la Neuralgia del Trigémino, especialistas de Neurología Segura, realizaron una jornada de concientización sobre una de las afecciones poco frecuentes del Sistema Nervioso.

TE PUEDE INTERESAR: Convoca Segob a ser parte del equipo de Custodia Penitenciaria

Durante su intervención, el Dr. Alberto Segura, especialista en el tema, indicó que la Neuralgia es un dolor considerado como uno de los más intensos en el cuerpo, el cual, se presenta en algún nervio sensitivo y sus ramificaciones.

Al mismo tiempo, informó que el padecimiento genera dolor repentino o muy intenso, tipo descarga eléctrica, en áreas de la frente, boca, mandíbula, orejas, labios, nariz, cuero cabelludo o mejillas.

Además, Alberto Segura señaló que la enfermedad ataca principalmente a mujeres mayores de 50 años, y al ser considerado como un padecimiento poco común, no se ha generado la información necesaria.

“Podemos decir que la Neuralgia Trigémino es una enfermedad rara, poco conocida por su baja incidencia. Se estima que tres a cuatro de 100 mil habitantes van a padecer esto por año, lo cual hace que exista poca información, poca difusión. Esta mezcla de situaciones, el paciente y el médico, tienen que empezar a navegar para llegar a un diagnostico certero y tener un plan terapéutico efectivo”, dijo.

Desde hace 17 años, Neurología Segura, se ha mantenido a la vanguardia, siendo considerado como el principal centro de tratamiento y erradicación del padecimiento dentro de Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar