Negligencia del Organismo Operador pone en peligro la vida de más de 50 ejemplares del Zoológico de Morelia

-




Morelia, Michoacán., a 01 de abril de 2024.- El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina, ha alertado sobre la grave situación que enfrentan más de 50 ejemplares de 11 especies, incluyendo jaguares, leones blancos y antílopes, debido a la negligencia del organismo operador de agua potable de la ciudad.

Desde noviembre del año pasado, el zoológico reportó la llegada de aguas residuales que, podrían ocasionar enfermedades e incluso la muerte de los animales.

Ante la falta de respuesta por parte del organismo operador, Medina, anunció que, interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Ambiental (PROAM) por el delito de daño al patrimonio así como a los ejemplares.

También te puede interesar: Mexicanos desaparecidos en puente de Baltimore son de Veracruz y Michoacán

Esta medida busca responsabilizar a quienes han causado daño al patrimonio y la vida de los ejemplares del zoológico.

«Ojalá no nos lleve tanto dinero, porque sabemos que el gasto lo tenemos que hacer nosotros, con los bolsillos del zoológico y luego sí claro solicitar la reparación del daño a Ooapas, finalmente al ayuntamiento, con quien tenga que ser, pero, sí, porque es nuestro periodo vacacional, es nuestra atracción, el tren terrestre recauda alrededor de 15 mil pesos semanales, en una semana no vacacional», lamentó.

La llegada de aguas fétidas ha puesto en riesgo no solo la salud de los animales, sino también las principales ganancias del zoológico.

Las aguas residuales han invadido el paso del tren en el circuito, lo que podría significar pérdidas económicas significativas para la institución.

Se estima que las pérdidas económicas, para reparar las dos hectáreas afectadas podrían ascender a más de medio millón de pesos.

Ante esta situación, se exige al organismo operador, que tome medidas inmediatas para frenar la fuga de agua y asuma su responsabilidad en la reparación de los daños causados.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!