Michoacán

Necesitamos más acciones y menos promesas del presidente de la República: Canacintra

Necesitamos más acciones y menos promesas del presidente de la República: Canacintra

Por Iveth Campuzano

Luego de que el presidente federal, Andrés Manuel López Obrador, se reuniera con los empresarios michoacanos para analizar las situaciones por las que atraviesa el estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada, señaló que se está dando una “señal de reconciliación” con el estado.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Pérez Estrada agradeció la oportunidad que se les brindo de poder dialogar, pero sin embargo, pide que se den las herramientas necesarias para mejorar la economía del estado, ya que hasta el momento, no se ha cumplido ni con la federalización de la nómina educativa, la cual es un factor de suma importancia en la región.

“El que se haya reunido con los michoacanos y que seamos el cuarto estado con el que se reúne con el sector empresarial, nos haber un poco la luz. Sin embargo, no nos confiamos, necesitamos ver acciones y que empiece a cumplir esos compromisos. Lo que dijo de la Zona Económica Especial, lo que dijo del aguacate, lo que dijo de la federalización de la nómina. Yo más que reuniones, quisiera ver la acción. Venimos desde hace meses esperando esa federalización de la nómina, y hoy no a sucedido todavía. Hoy todavía genera incertidumbre a este estado”, destacó.

Además, se dijo confiado en que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) prevalecerán dentro del estado para fortalecer su economía, por lo que exhorta a los nuevos encargados en el tema, darse el tiempo de conocer todos los beneficios de su existencia.

“Yo sigo siendo optimista y sigo viéndole futuro. La respuesta del presidente es que se le pasará el asunto al ex-gobernador, Lázaro Cárdenas y a Alfonso Romo. Yo espero (…) que quepa la sensatez y que puedan visitar la Zona, conocer los beneficios, no solamente para Michoacán, sino, para los 9 estados que se van a ver beneficiados con esta Zona Económica Especial. Esperamos ver ese compromiso, con los michoacanos, con el país y que podamos ver los beneficios, porque lo único que falta es voluntad”, dijo.

Pérez Estada, añadió que el estado pasa por una situación critica, por lo que se espera que el gobierno federal, tome las acciones necesarias para impulsar al territorio michoacano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar