Necesario un cambio estructural en instituciones policiales de Michoacán: Mesa Ciudadana

-




Es necesario un cambio estructural en las instituciones policiales de Michoacán aseguran los Integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Morelia, expresión dada a conocer luego del homicidio del jóven moreliano de nombre Saúl F., quien habría sido asesinado por presuntos miembros de la Guardia Civil.

En un escrito dirigido al gobernador de Michoacán, al presidente de Morelia y al Fiscal General del Estado, sale a relucir su preocupación en relación al homicidio de este hombre, manifestando rechazo total por el acto cometido.

Conforme a la información de la Fiscalía General del Estado Saúl F., murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego, mientras que otras dos personas resultaron con lesiones derivado del accidente, indicando que de acuerdo con los actos de investigación el impacto de arma de fuego fue ocasionado por personas que vestían uniformes policiales y conducían una patrulla.

«Manifestamos nuestro más enérgico rechazo y condenamos el asesinato en contra de Saúl F; exigimos a las autoridades se lleve a cabo una investigación transparente y se garantice que aquellos responsables sean llevados ante la justicia. Exigimos garantizar que a quienes confiamos nuestra seguridad cumplan con la responsabilidad inherente a su función, protegiendo a la sociedad en lugar de amenazar».

Luego de este crimen, resaltaron la necesidad de un cambio estructural policial, instando a las autoridades a emprender reformas significativas y urgentes que promuevan una cultura de respeto a los derechos humanos y la vida.

En el avance del caso han dado a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya presentó a 72 elementos de la Guardia Civil para declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes también se les aplicaría la prueba balística; además se pusieron a disposición 36 armas cortas calibre 9 mm. del personal que estuvo de servicio ese día, como una acción ante los señalamientos de su posible relación en la muerte por arma de fuego ocurrido el pasado viernes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!