Necesario buscar esquemas de financiamiento para mejorar e incrementar la Policía Municipal: Comisionado de Seguridad de Morelia

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 20 de febrero del 2024.- El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, admitió la necesidad de explorar alternativas externas para compensar los recursos económicos necesarios para cumplir con el ambicioso proyecto policial en la ciudad y alcanzar los mil 600 elementos.

En respuesta a las interrogantes de Roberto Ramírez Delgado, representante de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), durante el programa de Grupo CB Televisión “Yo Quiero Saber” que conduce el periodista César Velázquez, el servidor público municipal, reconoció que, el déficit de mil 600 elementos sigue siendo una deuda pendiente para el ayuntamiento, no obstante, declaró que “no existe recurso que alcance”.

Al cuestionarle sobre el presupuesto destinado en 2023, González Cussi, reveló que, el ayuntamiento capitalino asignó 300 millones de pesos para fortalecer su cuerpo policial, contando actualmente con mil policías.

Y a pesar de haber incrementado 128 elementos durante el último año, el comisionado admitió que esto no es suficiente y expresó su deseo de contar con la totalidad del personal necesario.

En un recordatorio, González Cussi, señaló la eliminación del programa Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), recursos federales que, anteriormente contribuían a la seguridad.

Ante la pregunta directa de Ramírez Delgado, el comisionado reconoció la propuesta de su interlocutor, referente a la posibilidad de aumentar el impuesto del pago predial anual como una opción viable para financiar la corporación policial.

En otro contexto, González Cussi afirmó que el ayuntamiento capitalino se ha esforzado por mantener a su cuerpo policial debidamente capacitado, uniformado y equipado, además de incrementar el número de patrullas e instalar cámaras de seguridad para mejorar la eficiencia en las labores de vigilancia y monitoreo en la ciudad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!