Necesario adaptar enfoque educativo a ciencia y tecnología: Fabiola Alanís

-




En Michoacán operan alrededor de 40 universidades que ofertan diversas carreras que en teoría forman talentos que deberían transformar el estado con una mano de obra suficiente y capacitada, consideró el maestro Rafael Rivera Barragán Presidente del Foro de Colegios de Profesionistas del Estado de Michoacán, tras cuestionar a la aspirante al Senado de la República por Michoacán, Fabiola Alanís en el programa Yo quiero saber.

La política con amplia trayectoria en la izquierda mexicana y fundadora de Morena, reconoció que en el pasado la entidad tenía una inversión fuerte en ciencia y tecnología y es urgente recuperar ese liderazgo.

Fabiola Alanís, dijo que “si hace falta adaptar lo que hacemos a las condiciones de la ciencia y la tecnología” y dirigir a los jóvenes con un mejor enfoque educativo.

Hoy, tenemos a juventudes mas preocupadas por temas animalistas, ambientales y preocupados por lo que va a suceder y es por ello que se deben adaptar las propuestas educativas y responder a esa realidad.

Consideró importante impulsar el alfabetismo tecnológico que tiene hoy en día la sociedad y garantizar internet gratuito para todos en todos los rincones.

Puntualizó al señalar que no hay que acostumbrarnos a diseñar propuestas educativas basadas en el pasado, sino en lo que requiere la actualidad.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!