Michoacán

Necesaria coordinación en tres órdenes de gobierno para ofrecer seguridad a los michoacanos: Víctor Báez

Necesaria coordinación en tres órdenes de gobierno para ofrecer seguridad a los michoacanos: Víctor Báez

Por: Leonardo Anguiano

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, manifestó que con la finalidad de abordar nuevamente la estrategia de seguridad para presentarla ante el ejecutivo estatal y establecer la coordinación necesaria, se reunirán a principios del mes de octubre, todos los Alcaldes emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo indicó que ya que esto debe ir de la mano con las decisiones y estrategias que plantee el gobierno federal, es necesario generar reuniones, acuerdos y documentos previos para que en su momento se establezca la coordinación tripartita entre los Municipios, el Estado y la Federación.

“Estamos esperando nosotros a conocer la estrategia de seguridad que van a anunciar el gobierno federal porque tenemos que estar perfectamente coordinados y alineados”, apuntó.

No obstante esto no significa una desprotección para los pobladores, pues según afirmó el también coordinador de los Alcaldes de la coalición en Michoacán, las acciones de seguridad son de carácter constitucional y únicamente se está buscando abordar una estrategia de colaboración para mejorar las acciones.

“Nosotros ya tenemos un documento terminado, vamos a estar reuniéndonos los presidentes para ver también la estrategia federal y ver en qué podemos coincidir para presentarla entonces al Gobierno del Estado”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar