Nacionales

Narcomenudeo aumenta 32% : Semáforo Delictivo

Narcomenudeo aumenta 32% : Semáforo Delictivo

Por: Milena Suástegui

Un aumento del 32%, de enero a septiembre del 2018, en los casos de narcomenudeo fue el que se registró en el país, sin embargo, en este tema Michoacán se ubica en el octavo lugar a nivel nacional con mil 677 casos, así lo dio a conocer el vocero de Semáforo Delictivo, Santiago Roel.

En exclusiva para grupo CB, destacó que esta cifra para la entidad indica que hubo un repunte de 175 casos más de los mil 502 registrados el año pasado con base al Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSG)

“Observamos algunos estados en donde las policías y la fiscalía están actuando con inteligencia y profesionalismo. Vemos reducciones en robos de autos, a casa y a negocio; vemos que las unidades antisecuestro hacen su tarea en muchos estados. Hay ejemplos importantes de reducción de delitos socio-familiares con la participación del DIF, el Instituto de la Mujer y Desarrollo Social; pero todo esto se viene abajo cuando vemos los datos de homicidio, y en especial, de ejecuciones de crimen organizado”, detalló Santiago Roel.

Aseguró también que actualmente es muy difícil trabajar en la prevención de delitos del orden común ya que nos encontramos en un ambiente de “plata o plomo”, ante la constante amenaza de ‘estás conmigo o estás contra mi´. “El deterioro de la seguridad en México no es culpa de la policía, sino de un gobierno que insiste en políticas públicas de prohibición y de guerra”, finalizó el vocero de Semáforo delictivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar