Uncategorized

Nace bebé de padres que se encontraban en caravana de migrantes en Oaxaca 

Nace bebé de padres que se encontraban en caravana de migrantes en Oaxaca

Una mujer guatemalteca que se encontraba en la caravana migrante dio a luz. La mujer, según informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tenía 38 semanas de embarazo y fue atendida en el Centro Médico de Nuestra Señora de Juquila.

Junto con su contraparte estatal, la CNDH detectó a la mujer en el albergue instalado en Juchitán, por lo que se realizaron gestiones para que fuera atendida médicamente.

El estado de salud de la persona menor de edad se reporta como sano, mientras que el de la mujer es estable, por lo que se le mantendrá en observación durante las próximas horas, indicó la CNDH en un comunicado de prensa.

Además de que se les brinde agua potable y alimentos suficientes para que no se ponga en riesgo ni a las mujeres ni a sus bebés.

Te podría interesar: Arrestan a maestra de preparatoria por tener relaciones sexuales con alumna

(La CNDH) considera necesario que las diversas instancias que otorgan atención a la ‘Caminata Migrante’ lleven a cabo labores de concientización entre las personas en contexto de movilidad sobre la importancia de recibir asistencia médica, continuar con los tratamientos indicados y evitar prácticas que pongan en peligro su integridad física y psicológica, planteó.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar