"Muy mala la ley del Padrón Nacional de Telefonía Celular"; Bernardo María León

En la primera etapa de preguntas directas del foro “Yo Quiero Saber”, el candidato por Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Morelia, Bernardo María León, afirmó que el Padrón Nacional de Telefonía Celular es una muy mala idea.

“Es una Ley muy mala que viola los principios de privacidad de protección de datos, que se aprobó digamos solo por quienes apoyan esta propuesta.”

Al tiempo que dijo que hay que ampararse para impedir que tengan nuestros datos privados, señaló que la mayoría de los mexicanos no tienen la confianza de otorgar sus datos, por tener duda de que sean usados correctamente.

También te puede interesar: «Perdió Chela porque perdió los estribos»; Carlos Guillermo Castellanos

“Hay que ampararse para impedir que tengan tus datos y sobre todo y lo más importante, hay que tener muy claro que todas estas tentaciones autoritarias que estamos teniendo en este momento hay que evitarlas porque no tenemos la confianza, yo no tengo la confianza, la mayoría de la población no tiene la confianza de que esos datos van a ser manejados adecuadamente”.

Por último, aseveró que el Padrón no servirá para combatir a la delincuencia, ya que es menor porcentaje que la gente honesta.

“Además no va a servir para combatir la delincuencia, la peor manera de combatir la delincuencia es tratar de usar los datos personales del 99 por ciento de los mexicanos que no somos delincuentes, es utilizar esos datos para encontrar al uno por ciento”.