Mutilado y desnutrido, condiciones en las que llegó el León blanco decomisado por la Guardia Civil

-




Luego de ser decomisado un león blanco por la Guardia Civil en Zamora, tuvo que ser intervenido en un quirófano ya que presentaba sangrados por una praxis mal realizada, mutilación, diversas heridas en el rostro y desnutrición.

El león blanco fue decomisado por la Guardia Civil en el tramo carretero Zamora-Guadalajara durante patrullajes preventivos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General de la república (FGR) lo pusieron bajo resguardo para posteriormente trasladarlo al Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez.

Según informaron las autoridades, el león de entre 5 a 7 años de edad, presentaba desgarro en la piel provocadas por algunas lesiones, de igual manera se encontró con la cola y algunas de sus garras mutiladas, presuntamente provocadas por maltrato hacía el animal. Además, su pelaje estaba opaco y sin brillo, señales claras de que no estaba recibiendo los cuidados necesarios para su bienestar.

También te podría interesar: Volcadura de auto en la salida a Pátzcuaro deja dos herido

Las personas que portaban a este ejemplar presentaron documentos aparentemente legales en los cuales se mostraba la adquisición de este león blanco de manera legal, sin embargo serán investigados y llevados a juicio para determinar el estado del mismo, y si estás personas recibirán una sanción por las condiciones en las que tenían a este animal.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que cesen la adquisición de este tipo de especies pues muchos de estos no saben ni cuentan con los recursos necesarios para los cuidados de estos animales y esto provoca que se encuentren en muy malas condiciones, de igual manera piden a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal y a no tener especies exóticas como mascotas, ya que esto puede llevar a situaciones de abandono y sufrimiento para los animales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!