Músicos marchan en Mazatlán a favor de la música de banda

-




Músicos se manifestaron en la Zona Dorada de Mazatlán, entonando diversas melodías en protesta por la postura de hoteleros de prohibir bandas musicales en las playas.

Durante su marcha por la principal zona turística del Puerto, se presentaron forcejeos con elementos de la policía municipal que intentaron detenerlos.

En redes sociales circulan videos de los músicos caminando por la Zona Dorada de Mazatlán, portando sus instrumentos, cuando un policía se abalanza sobre un hombre que se encontraba grabando, por lo que se desató una pelea entre agentes y manifestantes.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas promovió la prohibición de bandas musicales en las playas de Mazatlán, ante la queja de huéspedes extranjeros que no pueden descansar por el ruido.

También podría interesarte: Turistas y hoteleros piden que no toquen música de banda en playas de Sinaloa

En redes sociales, muchos han señalado que este conflicto refleja un problema más profundo de gentrificación, donde turistas, principalmente estadounidenses, son acusados de intentar imponer sus preferencias sobre la cultura local debido a su mayor poder adquisitivo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!