12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Música, talento, pasión, plasmado en 6 prodigiosos músicos michoacanos

-




Treinta y dos estados, sueños, talentos y metas se unieron en Morelia con el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

Aunque los 126 integrantes de los 32 estados de México destacaron, sin duda, mención aparte merecen los 6 jóvenes michoacanos que son parte de esta prestigiosa agrupación, y quienes son: Josafat Trejo Vega en el contrabajo, Clarissa Nayhara Orozco Román en el clarinete, Alan Oziel Camacho Feliz y Alexis Leonel Mejía Mendoza en el fagot, Rubí Paulina Gómez Arreola en el corno y Alan Omar Talavera Onofre en la tuba.

Pero ¿cómo fue que llegó a esta destacada agrupación Alan Oziel Camacho Feliz, originario de Tzintzuntzan?

“Lo que me llamó la atención fueron las oportunidades que nos daban para poder expresarme. Las oportunidades cómo esta convocatoria para poder yo crecer grande nacionalmente y cómo músico también. He aprendido bastante, he aprendido nuevas técnicas, nuevo repertorio, nuevas formas para cambiar el sonido, algo increíble que lo tomo para bien, como una enseñanza muy grande. La verdad la ha cambiado para bien, de verdad me siento muy motivado, muy cariñoso con esto de la música”, explicó el músico Alan Camacho.

El arte cambia vidas, entornos, perspectivas y realidades, y eso quedó comprado en el Teatro Morelos, y en el caso del joven oriundo de Tzurumútaro, Alan Omar Talavera Onofre, que toca la tuba.

“Llegó un programa de una orquesta, la orquesta Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, y ahí llegó el apoyo y ahí fue donde empecé, aparte de que esto ya viene de familia. Me ha cambiado en mi manera de ser, de expresarme, de convivir con la gente, y así, los valores”, agregó Alan Talavera, quien es otro integrante.

También te puede interesar: Chongos zamoranos, un postre michoacano de la época del Virreinato

Estás jóvenes promesas emanadas de la entidad lograron llevarse todo el aplauso, reconocimiento y cariño de los presentes, quienes les externaron su orgullo y respaldo para seguir persiguiendo su sueño artístico.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!