Mural “El Alma de los Libros” de Biblioteca Francisco J. Múgica será de 150 metros cuadrados, afirma artista

-




Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2024.

Con motivo del aniversario 44 de la Biblioteca Pública Central ‘Francisco J. Múgica’, el artista mural Julio Ávalos Chous realizó el primer brochazo de su obra “El Alma de los Libros”, en uno de los muros del recinto.

Para el muralista, esta es una obra en la cual ha invertido mucho tiempo para su ejecución, así como otorgar un gran significado a los años de asistencia a este espacio.

“Es muy significativa, yo que soy de aquí del barrio de la Ventura Puente, para mí era algo increíble acercarme al Planetario y venir a la Biblioteca. Para mí fue desbloquear esos recuerdos de mi infancia donde tenías el único acceso a programas y documentales aquí en la Biblioteca. Para mí, es increíble la temática para pintar el mural. Es una temática relacionada con el medio ambiente. Vamos a hacer un mural de gran formato, es el más grande de aquí de la zona de la Félix Ireta, entonces estoy muy contento por llevar a cabo este maravilloso y emblemático mural”, indicó.

“El Alma de los Libros” surgió a través del entendimiento de que cada libro tiene la virtud de transmitir emociones y dejar una marca en su lector, por lo que es un toque especial, incluso en el tiempo invertido en el desarrollo del mural.

También te podría interesar: Se mata chofer de combi en Morelia

“Yo creo que esto lo voy a hacer en tiempo récord, porque me voy a aventar tres días, el formato es algo grande, y se va a trabajar con grúas. Esto nos facilita un montón los tiempos, pero esperemos no tardar más de tres días, trabajando en horarios muy extensos para tener un buen resultado”, aseveró Ávalos Chous.

En palabras del artista, el mural tendrá un tamaño aproximado de 150 metros cuadrados, y la especialidad es el gran formato, con obras en la República Mexicana, así como en otras partes del mundo, tales como Estados Unidos, Alemania, España y China.

“El muralismo es la mejor forma de expresión con la que podemos comunicarnos con la sociedad. Creo que es el idioma universal, porque puede entenderlo cualquier persona, al expresarte con tu alma en la creatividad de las obras”, finalizó.

Las obras de Julio Ávalos Chous están presentes en el entorno callejero, el cual es, para él, el espacio de las mejores galerías del mundo para la contemplación del arte.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!