Multas y arresto domiciliario por no usar cubrebocas deben ser eliminados: diputados

-




Multas y arresto domiciliario por no usar cubrebocas deben ser eliminados: diputados

Por: Karla García

El pasado martes 19 de enero, durante la presentación ante el Pleno del Congreso local de la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el estado de Michoacán, varios diputados retiraron que las sanciones deben ser retiradas.

Al discutirse dicha inactiva, varios diputados morenistas señalaron que medidas punitivas como las multas o el arresto domiciliario deben ser eliminadas de la ley mencionada, ya que aseguran ser excesivas y que podrían estimular comportamientos incorrectos entre la ciudadanía.

En alguno de los comunicados emitidos por estos diputados, señalan que en el caso de los arrestos administrativos que propone esta ley, se tratan de un acto vulnerable y expuesto a una inminente declaratoria de invalidez pro violentar los derechos humanos.

También te puede interesar: ¿Preparado? Uso de cubrebocas obligatorio una realidad a partir de hoy

Por otra parte, también acusan de excesiva, la medida de clausurar temporal o definitivamente, que podrá ser parcial o total, de los establecimientos privados, comerciales, empresas e industrias donde no se observe el uso de cubrebocas.

Cabe mencionar que durante la sesión extraordinaria presencial, estos diputados decidieron retirarse del recinto, acusando irresponsabilidad de los legisladores afines al gobierno por su falta de presencia.

“No defienden, ni con su asistencia, las propuestas del gobernador”.

A lo que expresaron estar de acuerdo con promover el uso de cubrebocas pero sin excesos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!