Mujeres empresarias de Michoacán, a favor del uso de IA para crecimiento de negocios

-




Se llevó a cabo el curso ‘Digitaliza tu negocio con Inteligencia Artificial y aumenta tus utilidades’, con la participación del Director General de DataRebels, Eduardo de la Garza, con el objetivo de implementar los beneficios de la Inteligencia Artificial para amplificar el crecimiento de los negocios y el conocimiento del poder de la tecnología.

En el evento, estuvieron presentes dos asociaciones de alta importancia: Empresarias Michoacanas A.C (EMAC) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), por lo que se busca que los jóvenes michoacanos entren al territorio del emprendimiento, con el correcto uso de la era digital y la modernización.

Eduardo de la Garza, director general de DataRebels, comentó sobre la necesidad de que la inteligencia artificial sea usada para los negocios. «Desde la creación del internet, la IA es la innovación más importante de la historia. Está cambiando el como pensamos, el cómo trabajamos, va a cambiar radicalmente en los siguientes diez años la economía, y creo que es una increíble oportunidad de que el talento joven y experimentado pueda ingresar a una economía global, y producir diez veces más de lo que produce hoy, con apoyo de sistemas inteligentes”, aseveró de la Garza.

Por otro lado, Isllali Belmonte Rosales, quien es Presidenta de Empresarias de Michoacán (EMAC) y Mujeres Líderes de Michoacán, comentó sobre la importancia del emprendimiento en la época actual, con avance para las mujeres. “Creo que las mujeres cada vez estamos más participativas, y claro que nos falta potencializar más nuestros conocimientos, tener más herramientas y más crecimiento en nuestras empresas. Vienen muchas jóvenes emprendedoras a las que necesitamos apoyar y que crezcan. A comparación del apoyo que se le da a los hombres, creo que si nos falta mucho. Para eso, hemos creado asociaciones de mujeres empresarias, para seguirnos apoyando entre nosotras”, aseveró la Presidenta Belmonte.

Finalmente, en el rango de emprendimiento en la entidad, la vicepresidenta de EMAC y Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., organismo presente desde 1965, Josefina Orozco Sánchez, ve un buen panorama. “Las mujeres, en épocas pasadas, tuvimos que trabajar para ir incursionando en el aspecto empresarial. Hace 15 años creamos la Asociación de Empresarias, liderada por Isllali, y nos decían que nos reuniríamos a tomar un café y que al mes no íbamos a existir. Hoy, tenemos 15 años, pero esto nos ha dado la pauta de conocer el interés, el esfuerzo, las ganas, el trabajo y lo guerrero que somos las mujeres en el aspecto empresarial”, finalizó.

En 2023, se contabilizó un 42% de empresas morelianas lideradas por mujeres, lo que corresponde a un alto porcentaje, por lo que la expectativa de crecimiento a nivel laboral es muy alta para los próximos años.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!