Nacionales

Mujer sufrió infarto en el metro Tacubaya, policías en vez de ayudarla la sacaron a la calle

Mujer sufrió infarto en el metro Tacubaya, policías en vez de ayudarla la sacaron a la calle

La mujer permaneció 23 horas tirada afuera de la estación sin que nadie hiciera nada.

Ciudad de México.- Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el metro Tacubaya se pudo dar con los responsables de la muerte de una mujer de 56 años.

El día sábado 26 de febrero María Guadalupe Fuentes Arias entró a la estación Tacubaya, donde ante la vista de los presentes sufrió un infarto cerebral.

Personal de vigilancia la trasladó hasta las oficinas del jefe de estación, ahí la mujer permaneció tres horas sin haber recibido atención médica.

Fue alrededor de las 10:30 horas que los mismos policías la sacaron a rastras hasta afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas al intemperie, tirada y sin que se ayudara.

Aunque sus familiares la reportaron como desaparecida, María Guadalupe estuvo todo ese sábado tirada sin poder moverse tras haber sufrido el ataque cerebral.

Fue hasta el mediodía del domingo que paramedicos que pasaba por el lugar la atendió y la llevó al Hospital General Regional 1 del IMSS donde tres días después falleció. Esta muerte se hubiera evitado si el personal del metro hubiera llamado a emergencias.

Lo anterior se dio a conocer debido a que el diario Reforma tuvo acceso a los videos del STC. El periodista Ciro Gómez Leiva señaló que el Metro difundió este martes una tarjeta en la que lamenta el fallecimiento de la señora de 56 años.

Agregó que el Metro presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y cesó a la jefa de estación, además los policías involucrados serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

“En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”, expresó el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Te podría interesar: “Nos obligaron a ver cómo mataban al niño”: sobreviviente de matanza en Minatitlán

El documento agrega que “desde que esta institución tuvo conocimiento de los hechos se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia.

Fuente: Radio Formula, Excelsior y Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar