Michoacán

Mujer es sentenciada a 51 años por secuestro

Mujer es sentenciada a 51 años por secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia de 51 años de prisión en contra de una persona del sexo femenino, quien en el año 2014 privó de la libertad a  la víctima en el municipio de Tacámbaro.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Rosalina B., quien el 8 de agosto del citado año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la afectada viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su familia, cuando fue interceptada por la ahora sentenciada y sus cómplices quienes la amagaron con un arma de fuego.

De igual forma, se determinó que la afectada permaneció cinco días en cautiverio, lapso en el que los familiares recibieron diversas llamadas donde les exigían una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Derivado de una acción operativa, el 13 de agosto de 2014 la afectada fue rescatada y se solicitó orden de aprehensión en contra de Rosalina B., misma que fue cumplimentada el 23 de mayo de 2016.

Una vez que el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por la UECS, resolvió sentencia de 51 años de prisión al acreditarse la responsabilidad de la acusada en el delito de secuestro.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar