Internacionales

Mujer de 65 años se suicidó porque ya no podía pagar la renta del lugar donde vivía

Mujer de 65 años se suicidó porque ya no podía pagar la renta del lugar donde vivía

Una mujer de 65 años que iba a ser desalojada el pasado lunes en Madrid ha muerto tras lanzarse por el balcón.

Alicia V. M., se aventó al vacío desde el quinto piso cuando la comisión judicial y la Policía Municipal tocaban a la puerta de su departamento, en el barrio de Chamberí, del que iban a desalojarla por impagos en el alquiler.

Divorciada y con un hijo, Alicia llevaba seis años viviendo sola en este edificio. Sobre las once de la mañana, cayó encima del techo de una furgoneta aparcada y de ahí a la acera, frente a una peluquería. Un pintor que trabajaba en el barrio la encontró tendida en la calle y en un primer momento pensó que se había desmayado.

El pintor avisó al portero del edificio, Juan, quien a su vez alertó a los policías. Al estar dentro del edificio no habían escuchado el golpe de la caída. Al tratar de reanimarla en la acera descubrieron que era la misma mujer que no les abría la puerta. Los sanitarios de Samur Protección Civil trataron de salvarle la vida, sin éxito.

Los vecinos no sabían que Alicia estaba inmersa en un proceso de desahucio. La describen como una mujer elegante, educada, que todas las tardes salía a tomar café con las amigas.

Te podría interesar: Joven pasa de ser ‘borracho’ a cotizado cantante de regional mexicano

“Una clásica mujer del barrio de Chamberí. No percibí ninguna señal de que estuviera en problemas. Ni cartas, ni notificaciones. Ha sido una sorpresa cuando se ha presentado esta mañana la policía”, cuenta el conserje.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a través de un comunicado, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Madrid sobre si hubo seguimiento en el proceso de desahucio de la víctima. La Policía Municipal acompaña, según la PAH, a 16 comisiones judiciales diariamente. Una portavoz del Consistorio dijo no poder facilitar información sobre un suicidio.

 

Fuente: AM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar