Internacionales

Muestran los primeros cachorros de león nacidos artificialmente

Muestran los primeros cachorros de león nacidos artificialmente

Se llevó a cabo en el Centro de Conservación de Ukutula, a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Pretoria, en la provincia noroeste de Sudáfrica.

“Estos son los primeros cachorros de león que nacen mediante inseminación artificial, la primera pareja de este tipo en el mundo”, anunció la Universidad de Pretoria, cuyos científicos están investigando el sistema reproductivo de las leones africanas.

Los dos cachorros, un macho y una hembra, nacidos el 25 de agosto son sanos y normales, dijo Andre Ganswindt, director del instituto de investigación de mamíferos de la Universidad de Pretoria.

El avance de su equipo se produjo después de 18 meses de pruebas intensivas.

“Recogimos esperma de un león sano”, dijo Ganswindt a AFP.

Luego, cuando se descubrió que los niveles hormonales de la leona eran viables, fue inseminada artificialmente.

“Y, afortunadamente, fue exitoso”, dijo Ganswindt, y agregó que “hubo varios intentos, pero sorprendentemente no tomó demasiado esfuerzo.

Te podría interesar: La cadena mexicana de “Oxxo” llega a Perú

Dijo que el avance podría repetirse, y los científicos esperan que la técnica se pueda usar para salvar a otros grandes felinos en peligro de extinción.

Los leones se han extinguido en 26 países africanos y los números en la naturaleza se han desplomado un 43 por ciento en las últimas dos décadas, con aproximadamente 20,000 restantes, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que clasifica al león africano como vulnerable.

Fuente: Debate

Publicaciones relacionadas

Cerrar