Gobierno

Muerte de ex edil de Buenavista muestra el fracaso de las estrategias de seguridad en Michoacán: Diputado

Muerte de ex edil de Buenavista muestra el fracaso de las estrategias de seguridad en Michoacán: Diputado

Por Iveth Campuzano

El diputado local, Arturo Hernández Vázquez, lamentó el fallecimiento del ex presidente de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, indicando que ninguna de las estrategias de seguridad implementadas dentro del estado, han logrado reducir los indices delictivos.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el congresista panista, destacó que la presencia de estos grupos criminales en la zona de tierra caliente, lastima la seguridad de todos los ciudadanos.

“Es un tema verdaderamente complicado. No solamente los alcaldes. Todos los michoacanos nos encontramos en peligro por una situación muy clara; el sistema de seguridad ofrecido por la federación, con la Guardia Nacional, no está funcionando. No hay una estrategia que haya bajado los indices delincuenciales. (…) Creo que es una muestra más de que lo que se está haciendo no esta funcionando (…). Necesitamos garantizar la seguridad de todas y todos los michoacanos”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos deben castigar a partidos que rechazan reducir su financiamiento: Torres Piña

Asimismo, manifestó que los tres niveles de gobierno deben de reestructurar su plan de seguridad, a fin de proporcionar un descenso en los indices delictivos, que solo han ido en aumento.

“Yo he levantado la voz y he dicho con mucha claridad la necesidad de un mando mixto policial, que refiere a que pueda haber una policía de proximidad social, y haya la intervención del estado y de la federación tanto y como sea necesario; capacitando, evaluando y preparando en atención a derechos humanos (…). Es lamentable que alguien que fungió como presidente municipal, después de haber terminado, a consecuencia, quizás, de haber garantizado la seguridad de sus ciudadanos hoy haya pedido la vida por un atentado (…). Sé de alcaldes y diputados que ya empiezan a traer guardaespaldas y eso es algo que preocupa”, dijo.

Hernández Vázquez, reprobó que la Guardia Nacional no sea una herramienta para combatir la inseguridad en la entidad, destacando que solo fungen como guías turísticos.

Botón volver arriba
Cerrar