Internacionales

Muere tras comer un sándwich vegano; es la segunda víctima

Muere tras comer un sándwich vegano; es la segunda víctima

A casi un mes de que la hija del fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan Laperouse, perdiera la vida durante un vuelo de British Airways luego de comer un sándwich de la empresa Pret a Manger y sufrir una reacción alérgica, la empresa confirmó una segunda muerte por comer un sándwich vegano que supuestamente era “libre de lácteos”.

La muerte que sucedió hace casi un mes, de la joven Nadim Ednan, sucedió luego de que la adolescente de 15 años de edad, alérgica al sésamo, comiera el alimento que según la tabla de ingredientes no contenía el producto al cual era alérgica la menor.

TE PUEDE INTERESAR: “Vendo novia usada”: Hombre pone en venta a su novia por eBay

Aunque fue atendida por su padre con dosis de medicamento especializado, Nadim falleció de un paro cardíaco.

Sin embargo, una primera muerte sucedió el 27 de diciembre de 2017 y hasta ahora fue confirmada, cuando el cliente, alérgico a los lácteos, comió un sándwich adquirido en una tienda en la ciudad de Bath, Reino Unido, hecho con pan de yogurt supuestamente sin lactosa.

Resultó que el proveedor CoYo le había vendido a la cadena de comida rápida vegana, presente en nueve países, el yogurt como producto sin lactosa, pero en realidad si contenía proteína láctea.

Tras la muerte de la primer persona, Pret a Manger retiró de la venta los productos afectados y terminó su contrato con CoYo.

La empresa anunció que tienen planes de incluir un etiquetado completo de los ingredientes en todos sus productos para evitar más tragedias.

Fuente: Excélsior

Publicaciones relacionadas

Cerrar