Muere niño que sufrió desabasto de medicamento contra el cáncer
Alexis de 3 años de edad murió tras haber estado internado un mes en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, Nuevo León.
El pequeño fue diagnosticado el 30 de febrero del 2019 con leucemia linfoblástica aguda.
La madre del menor denunció que su pequeño padeció del desabasto de medicamento para el cáncer que hay en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman cuarto caso de coronavirus en México
“Me tocó batallar con metotrexato, vincristina y con L-asparaginasa. El desabasto todavía está, todavía no se acaba. Llegan unos medicamentos, pero se acaban otros”, dijo.
Yamileth, madre de Alexis aseguró que hubo ocasiones en las que tampoco contaban con gasas ni electrolitos.
“Quiero pedir que ya el desabasto se acabe porque, la verdad, aunque mi niño partió por otras razones, la falta de medicamentos sí le afectó. Todo contribuye a final de cuentas. Eso contribuyó a que mi hijo recayera, a que mi hijo se atrasara en medicamentos”, manifestó.
Fuente: El sol de las noticias
TE PUEDE INTERESAR:
#Entérate #CBNoticias
— CB Televisión (@cb_television) February 29, 2020
Michoacán: Vuelca tráiler con #abarrotes y pobladores realizan rapiña https://t.co/TAA4iOG3pm pic.twitter.com/anIZdWouMV
