Internacionales

Muere George H.W. Bush, expresidente de EE.UU.

Muere George H.W. Bush, expresidente de EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, murió el día de ayer viernes a los 94 años en Houston, según ha informado su portavoz, Jim McGrath.

George H.W. Bush era el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016.

El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador.

“Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos”, ha señalado su hijo George W. Bush en un comunicado.

Bush vivía en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció en abril a los 92 años tras dejar su tratamiento.

Te podría interesar: Mientras esperaba la combi, dos hombres golpean brutalmente a niña de 12 años

Bush sufría un tipo de párkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

En abril, Bush sufrió una infección de sangre que hizo a los doctores temer por su vida. También fue hospitalizado en enero por una insuficiencia respiratoria y en junio por una bajada de tensión arterial.

Fuente: 20 Minutos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar