Muchos candidatos tienen miedo: dirigente estatal del PRD

-




Por Omar A. Chávez

Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2024.- Muchos candidatos tienen miedo, reconoció Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a menos de 48 horas de arrancar el periodo de campañas electorales locales.

“Yo veo un proceso electoral donde muchos candidatos tienen miedo, aunque no hayan recibido una amenaza o una presión por parte del crimen, pero tienen miedo, y no está fácil ya que un ciudadano quiera participar en la política. Ésa es la realidad”.

Sumarían seis los candidatos a presidencias municipales del partido del sol azteca que, tras el periodo de precampañas e intercampañas, se han “bajado” de la contienda por el contexto de inseguridad que acosa a los aspirantes a cargos de elección popular.

Sobre si apoyaría la propuesta de Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), según la cual sería necesario blindar casillas en los territorios más violentos, dijo que sí, pero que tendría que ampliarse el criterio referido.

“Hay que respaldarlo, yo creo que acuerdo nacional de los partidos donde están buscando que sea un acuerdo con el Instituto Nacinoal Electoral, de blindar ciertas secciones o ciertas casillas, casillas donde hay más índices de violencia. Yo lo que creo es que tendrían que cubrir la gran mayoría de Michoacán, hoy no hay un territorio que se salve donde haya violencia”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!