Morena y PT, cínico nepotismo
Morena y PT, cínico nepotismo

Dicen las malas lenguas que muchos políticos de Michoacán ya vieron a sus municipios como su caja chica, su forma de extenderse eternamente en el poder o la manera sencilla de vivir del erario público sin dar ningún beneficio para sus gobernados.
Para muestra dos casos dignos de análisis por sociólogos y analistas políticos.

La familia Gaona García ha extendido su mandato en el municipio de Tarímbaro por varias décadas y tal parece que por ningún motivo van a dejar el poder, el cómplice perfecto es el Partido del Trabajo, que es todo menos que un ejemplo de democracia; de todos es sabido que en ese instituto político Reginaldo Sandoval es el dueño del partido y tiene viviendo cómodamente al menos 20 años del erario brincando de puesto en puesto sin dejar de mandar en el PT.

Eric Gaona García, es el hijo de don Baltazar Gaona, quien también de forma inverosímil gobernó el municipio de forma eterna sin dejar que ningún otro político le hiciera sombra la localidad. A don Balta lo venció el Covid y no sus adversarios.

En Morena su líder nacional, Andrés Manuel Obrador, dice que su partido no acepta el nepotismo en su gobierno, nada más alejado de la realidad, actualmente todos los ayuntamientos de Morena tienen en la nómina a hijos, amigos, cuñados, primos etc.
Lo malo es que los funcionarios de Morena no lo pueden negar ya que todos saben quiénes son y su parentesco con los eternos perredistas que al perder el hueso en ese partido brincaron a Morena.

PT y Morena son lo mismo que todos los demás.

Ni modo, ya lo mordió la viborita feliz.