Morena, PT y PVEM irán juntos en coalición «Seguimos Haciendo Historia» en Michoacán

-




El partido Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, formalmente dieron a conocer que irán juntos en la coalición «Seguimos Haciendo Historia» prácticamente la mitad de los municipios de Michoacán.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán y frente a los Consejeros de este órgano, entregaron y firmaron el acuerdo de manera interna que confirmaba la formación de la coalición.

Trabajarán en conjunto sobre 60 municipios del estado (25 Morena, 19 el verde y 16 el PT en siglado) y 22 distritos electorales locales, a excepción de los distritos de Lázaro Cárdenas y Huetamo dónde se tendrán a los candidatos por separado así como en el resto de los municipios que serían 52.

En el caso de Morelia, el siglado se asentó en manos del partido del Tucan, sin embargo los tres abonarán a su candidato por si solo, midiendose por encuestas individuales de donde saldrá el mejor perfil elegido por lo ciudadanos.

Ernesto Núñez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, resaltó la importancia de darle formalidad a esta unión ante el IEM, convirtiéndose en un compromiso a favor del pueblo de Michoacán, garantizando el triunfo sin importar el color sino la alianza que representa el 80% del electorado de Michoacán.

También te puede interesar: A la Presidencia no llega una, llegamos todas: Claudia Sheinbaum es respaldada por mujeres de todo México en la construcción del segundo piso de…

«Estamos muy contentos y hubo coincidencias de las tres fuerzas políticas de que lo importante es que ganemos, que alcancemos los triunfos, pero hay que decirlo con claridad, luego hay lugares donde actualmente es gobierno el verde, seguramente ahí saldrá bien encuestado el verde… Por eso la disposición de las tres fuerzas de que mejor sea a encuesta para que podamos ganar».

La coalición quedará abierta para que los últimos momentos de reglamentación electoral puedan existir candidaturas comunes que no descartan así lo sea, teniendo como finalidad el unirse para presentar en conjunto los recursos financieros públicos, contando el IEM con 10 días para pronunciarse al respecto.

Revisarán apenas quienes irán por cada partido político, en el caso de cada uno propondrán y quiénes salgan mejor posicionados decidirán, así como los géneros.

«En lo local vamos en 24 distritos prácticamente es completa, en lo federal vamos completos, en la presidencia, en el senado, en las diputaciones federales, pero además hay que decirlo, ocupamos votación y ocupamos respetar a nuestra militancia entonces hay lugares donde compañeros del PT dieron no queremos ir en alianza queremos competir solos, otros de Morena y otros del verde», explicó Ernesto Núñez.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!