Nacionales

Morena lanza iniciativa para poner dispensadores de condones en bares y cantinas 

Morena lanza iniciativa para poner dispensadores de condones en bares y cantinas

México.- José Martín Padilla Sánchez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para que en bares, discotecas, cantinas, clubes y demás establecimientos mercantiles tengan dispensadores de condones para los clientes, el fin es que se eviten los embarazos no planeados, las enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

En la sesión ordinaria de este martes en el Palacio de Donceles, Padilla Sánchez precisó que los cambios a la ley local buscarán que los establecimientos mercantiles de impacto zonal cuenten con dispensadores de preservativos con controles de calidad, que se localicen en lugares visibles y accesibles.

“En un enfoque preventivo, propongo realizar la distribución gratuita de preservativos en lugares de venta de alcohol para evitar embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual”, indicó el diputado de Morena.

“Los preservativos se vuelven el único método de barrera que si se utilizan de forma adecuada previenen los embarazos no planeados y las enfermedades de transmisión sexual. La efectividad de métodos, como el condón masculino, alcanza hasta un 95% de efectividad contra los embarazos y hasta en un 87% contras las enfermedades de transmisión sexual”, agregó.

Argumentó que la relación entre sexo, alcohol y algunas drogas resulta en embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

“En los espacios de socialización el alcohol provoca cambios en la toma de decisiones sobre las relaciones sexuales, ya que hay una desinhibición del cuerpo, y esto se asocia con mayores probabilidades de presentar una conducta sexual de riesgo”, insistió José Martín Padilla.

Te podría interesar: Policía Michoacán desbloquea y revisa teléfonos en retén de Jiquilpan

Dicha iniciativa se turnará a las distintas comisiones para que sea analizada y dictaminada, el legislador enfatizó en los casos registrados de VIH en México, se han detectado alrededor de 235 mil 935 personas con el virus, detalló que en la Ciudad de México se concentra el 15%.

Fuente: Canal 44

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar