Morena arrasa con las curules de los congresos local y federal; Morelianos piden cumplir

-




Morelia Mich.- Concluyeron las elecciones en México y Michoacán y a la vez terminó la captura de las 6 mil 525 actas correspondientes a diputaciones locales registradas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) donde la coalición “Sigamos Haciendo Historia” salió con la mayoristas de los cargos a elegir.

En estas elecciones para diputados locales de Michoacán el PREP, arrojó que dicha coalición obtuvo un total de 20 curules de las 24 disputadas en el congreso loca, las restantes se dividieron entre Morena de manera individual, la alianza “Fuerza y Corazón por México” y dos candidatos independientes.

En lo que respecta al las diputaciones federales y del Senado, los triunfadores virtuales según el PREP, Ernesto Núñez Aguilar se llevaría el distrito 8 y David Cortés el 10 y las Senadurías serían divididas entre la fórmula de Raúl Morón Orozco y Celeste Ascencio y se sumaría a la lista la perredista Araceli Saucedo.

En este contexto los morelianos pidieron a los nuevos legisladores de la entidad cumplir con sus promesas de campaña, ya que al pedir el voto se ganaron la confianza de la ciudadanía, por lo que exigen no se les defraude.

“Lo mismo que a los diputados, que fueron electos, también pues decirles que su trabajo se vea en hechos y en realidades, no nada más en promesas”.

“Que trabajen más que todo, con toda la gente y si se puede a nivel nacional, se trata de que bajen un poquito lo de la violencia, otro problema que tenemos, no tenemos agua”

Cabe señalar que los legisladores federales tienen un salario denominado “dieta” la cual está conformada por 75 mil 763 pesos, por su parte los diputados locales, su salario ronda los 96 mil pesos y los senadores tienen un retribución mensual del 119 mil 700 pesos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!