Morelianos toman a la ligera medidas de prevención
Por Karla García
Con el objetivo de erradicar la propagación del Covid-19, las autoridades sanitarias han implementado medidas de prevención en zonas públicas, así como recomendaciones para prevenir el contagio de manera personal; a pesar de ello no se muestra una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.
En sondeo deslizado por Grupo CB, morelianos opinaron que efectivamente no se esta tomando con seriedad la situación, especialmente el “Quédate en Casa”, principalmente por que no se tiene una buena disciplina.
“Entonces yo pienso que la gente nadamos lo toma como a broma”, expresó ciudadana.
“Yo digo que no tenemos mas bien una disciplina como en otros países, como que nos dejan hacer lo que queramos”, dijo señora.
En este sentido, expresaron que debido a la ansiedad y desesperación que genera el estar demasiado tiempo encerrados, provoca que las personas decidan salir a pesar de la contingencia.
Asimismo comentaron que las personas pueden tomarse a juego las indicaciones o las medidas que proporciona el personal de salud, ya que un ejemplo de ello es que muchas de las bancas clausuradas de las plazas públicas, las cintas de precaución están siendo retiradas.
“No se me hace correcto que vayan y quiten la cinta, o sea que no respeten, yo creo que si tomamos conciencia de cuidarnos y de tomar con mas seriedad a lo mejor mas pronto pasa todo esto”, expresó joven.
“Si he visto que no hay mucho respeto al aislamiento, pienso que la mayor parte de los mexicanos sobre valoran estas medidas, no las toman en cuenta y por esa razón es que hay tanta movilidad”, explicó ciudadano.
