Morelianos resienten contaminación del aire por incendios

-




Morelia, Michoacán a 08 de mayo de 2024.- Los morelianos sí resienten los efectos de la alta contaminación del aire, reportada en los últimos días, mismos que coinciden con un alta incidencia de incendios ocurridos en la capital del estado.

«Sí me he sentido como un poquito… llego a la casa, y como cuando sientes seca la garganta y así», y » la respiración cala, tanto incendio que ha habido, y de hecho el cielo se ve como si estuviera nublado, pero no, más bien es de los incendios, del humo», comentaron Jimena y Fernando, estudiantes de la Facultad de Derecho.

Otra ciudadana consultada por el medio dijo que hace tres o cuatro semanas que se siente sofocada.

«Como que hace falta que haya más oxígeno, que respiremos el aire más puro, pero la contaminación es porque casi no hay árboles, se están talando muchos, hay muchos incendios, también es por la basura».

Los efectos no solamente se sienten en la mancha urbana, sino también en las tenencias más alejadas de Morelia.

«Mi hija anduvo enferma. Primero estuvo un incendio en el cerro de Cuto de la Esperanza, duró una semana, de domingo a domingo, y el incendio, empezando al lado del cerro, le dio la vuelta y lo terminó, y ahorita en Teremendo hay uno que empezó hace tres días, entonces todos andan ya enfermos de la garganta».

Cabe mencionar que, según datos de la Coordinación de Protección civil y Bomberos de Morelia, se ha registrado hasta el 5 de mayo un total 605 siniestros en el municipio, entre domiciliarios, de lotes baldíos, de pastizales y demás.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!