Morelianos podrían solicitar para reuso, lonas de publicidad electoral

-




Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2024.- la población interesada en darle un segundo uso a las lonas de publicidad electoral podrían solicitarlas en la dirección de residuos sólidos del Ayuntamiento de Morelia, señaló a pregunta expresa Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de servicios públicos municipales, siempre y cuando efectivamente les vaya a ser de utilidad.

«Claro que sí, quien guste reciclar algo. Hay quienes los usan para diferentes cuestiones, como tapar cosas. El tema importante es que no vayamos a tener una lona, dos lonas y al ratito las encontremos ahí tiradas. Más que nada es por eso que llevamos un proceso de recolección, acopio y ya después la llevamos al sitio de procesamiento final, es precisamente por lo que se hace, para meterle orden».

Durante esta semana, señaló, la Dirección referida se dedicará a concentrar la publicidad electoral colocada durante los 45 días de campaña a lo largo y ancho del municipio, después de lo cual se llevará al sitio final para su virtual reciclaje, a reserva de que la ciudadanía solicite el material para su reúso.

También te puede interesar: #Video: Cumbiero y usuario se pelean a golpes en Morelia

«Se han recogido aproximadamente 3 mil 200 lonas, lo que equivale a 2 toneladas de material que se han venido recogiendo, de todos los partidos políticos. Como lo platicó en algún momento el presidente municipal, terminándose las campañas la ciudad nuevamente iba a estar en orden, limpia, retirando toda esa publicidad, y así se ha venido haciendo».

Cabe recordar que, según el Código Electoral del Estado de Michoacán, los partidos políticos están obligados a retirar su propaganda en un plazo no mayor a 30 días, contados a partir del día de la elección.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!