Morelianos han bajado la guardia y ya no usan cubrebocas ni gel antibacterial

-




La ciudadanía moreliana ha dejado de tomar medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, ya ha quedado atrás el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la desinfección de zapatos, a pesar de que los casos continúan activos, pero con menor taza de mortalidad.

Al cierre del 2023 se habían registrado en Michoacán más de 11 mil 500 casos de Covid-19 y 900 hospitalizados, al inicio de año no hay casos de gravedad y la ocupación en hospitales es del 0% en cuanto a Covid, a pesar de que la incidencia de enfermedades respiratorias de otro tipo continúan.

Al momento, son pocos los ciudadanos que realmente toman las medidas de salud, pues consideran que ya no hay riesgo de contagio.

«Gel antibacterial y sobre todo lavarme las manos constantemente, el cubrebocas en ocasiones como ahorita de me pasó pero es que vengo de comer»

«Yo ahorita no… Gel antibacterial a lo mejor cuando entramos a establecimientos si pero de cubrebocas solo ya cuando estamos enfermos… Dicen que Pátzcuaro está lleno ahorita»

También te puede interesar: Torton destruye patrulla en el libramiento de Morelia

«La limpieza si es necesaria, normal, ya no tanto como antes… El aire fluye y un cubrebocas no es garantía como otras cosas, hay que comer frutas y verduras».

Ante la baja de temperaturas que se registran en la entidad, continúan recomendando a la población a extremar cuidados ante el incremento de infecciones respiratorias, entre las que destaca el virus respiratorio sincitial, que es una enfermedad viral común en esta temporada del año y que genera síntomas parecidos al resfriado.

En ocasiones llega a confundirse con un cuadro asmático o alguna dificultad respiratoria, que afecta a niños y a adultos mayores, que origina el 70 por ciento de los casos.

De acuerdo al Aviso Epidemiológico de Circulación de otros virus respiratorios (OVR), de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal el virus sincicial respiratorio (VSR) es causa más frecuentemente bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio y el periodo de incubación es de 4 a 6 días después de haberse contagiado, por lo que es conveniente tomar medidas de prevención cotidianas para ayudar a reducir la propagación y de enfermedades respiratorias.

Importante no quedarse en lugares cerrados, cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos, limpiar las superficies que se tocan con frecuencia, como manijas de las puertas y dispositivos móviles, así como evitar el contacto cercano con otras personas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!