Morelia

Morelianos apoyan manifestación feminista 

Morelianos apoyan manifestación feminista

Luego de quedar libres los policías acusados de violación a una chica de 17 años en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX), este suceso desencadenó el enojo de muchas féminas de la República.

Aunado a este suceso, se suscitó otro evento, donde una chica arrojó diamantina rosa al Jefe de Policía de la CDMX. Este acto, para muchos “poético” y “revolucionario” incitó a muchas mujeres a manifestarse en diferentes estados del país.

En un sondeo realizado por grupo CB, morelianos manifiestan la empatía sobre la concentración en la plaza Benito Juárez, realizada este viernes 16 de agosto.

La ciudadanía comentó estar de acuerdo con dicha manifestación,debido a que exigen los derechos que corresponden.

TE PUEDE INTERESAR: Pelea entre novios en el Centro Histórico termina con la intervención de la policía

Comentarios favorables tanto de hombres como mujeres, apoyan la lucha que encabezan algunas morelianas, haciendo visible la inconformidad (violación y omisión de culpables) de lo sucesos pasados en la capital de la nación.

“La violencia independientemente de cualquier género que lo sufra es un crimen ante la sociedad, crimen donde el único responsable es el estado; el sistema político, económico y social conformado principalmente por funcionarios públicos de la federación”, mencionó abogado de la capital michoacana.

También expresaron la solidaridad del público en general en contra de los atropellos que continuamente sufre la población.

“Me encanta ver que muchas personas se involucren en este fenómeno, para que vean que no son pocas, porque hoy fue allá, pero uno nunca sabe cuándo ocurra en nuestro estado”, dijo madre de familia moreliana.

Por lo acaecido, los morelianos exigen a las autoridades federales no se quede impune la violación de la joven de 17 años. “A todo el gabinete de seguridad de la República, le hago una pregunta: ¿Si hubiera sido su hija no tomarían cartas sobre el asunto?”.

Cabe mencionar que actualmente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dejó en libertad a los presuntos responsables debido a que hay un video en donde la declaración de la victima no concuerda con las imágenes grabadas.

Mirna Vargas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar