Moreliano que asistió al Querétaro vs Atlas asegura que había camioneta de la SEMEFO

-




En entrevista exclusiva para Grupo CB, Filiberto Ortiz, moreliano que acudió al estadio Corregidora a presenciar el encuentro entre Querétaro y Atlas, narró el infierno que se vivió la tarde del 5 de marzo.

Fili, cómo le gusta ser llamado, dijo que desde que llegó al estadio se percibía un ambiente muy pesado, ya que había hostilidad desde antes de iniciar el partido de la barra queretana hacía cualquiera que no trajera la playera de su equipo.

En cuanto a la seguridad contó que solamente a las afueras del estadio y para revisar a la barra visitante sí había policías, pero era la única zona en donde había elementos policiacos.

Asimismo, expresó que era el estadio de los que había asistido con peor seguridad ya que cuando el ingreso por la puerta para público en general, ni siquiera lo revisaron, sino que solo le pidieron su boleto.

Narró que desde el inicio del partido le tocó ver cómo se hacían de palabras entre aficionados de ambas escuadras, pero no pasaba de los insultos hasta que comenzó el pleito entre barras.

«Cuando las familias, mujeres y niños empiezan a ver qué toda la gente de la barra del Querétaro viene hacia este lado y ya estaban empezando a llegar, llegan a ese punto donde estaba la bronca, veo que se empieza a saltar la gente y con una facilidad, no es que las autoridades hayan dejado pasar a la gente a la cancha, no la gente se pasó”, expresó Fili.

Cuando se le cuestionó si había visto víctimas fatales dijo, que en el canal que separa la cancha de las gradas había varios cuerpos inertes y cuando salió del estadio le tocó ver almenos una camioneta de la SEMEFO.

«Cuando preguntaron que quién era de Querétaro les dije que yo, porque ya me quería ir, y cuando salgo habían fácil unas 20 ambulancias, muchísimas patrullas, pero en ese momento ya había una camioneta de la SEMEFO, entonces qué te quiere decir que si ya estaba ahí esa camioneta, ya sabían de esa cifra», puntualizó.

Por fortuna Fili salió ileso y agradeció a Hernán Cristiante, técnico de Gallos, que fue quien les abrió el acceso a vestidores para que pudieran salir con bien.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace: https://fb.watch/bD8K-sCAmg/




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!