Morelianas y morelianos, se suman al apoyo de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

-




Morelia, Michoacán.- La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ ha ocasionado opiniones divididas en las y los ciudadanos de Morelia, debido al cierre de calles y avenidas principales.

Y es que es tanta la afluencia de participantes, que a través de los años se ha incrementado el operativo para la realización de las Marchas del Orgullo. Ocasionando en algunos casos, la inconformidad y molestia de morelianas y morelianos. Debido a que «gracias a la marcha» han llegado tarde a reuniones o trabajos.

Sin embargo, hay más personas que apoyan esta gran movilización que se realiza cada mes de junio. Argumentando que es admirable cómo hay gente que se anima a mostrarse a la sociedad tal y como son.

También te puede interesar: Alfonso Martínez refrenda compromiso de mejorar Policía de Morelia

«Yo creo que debemos participar también nosotros, para darnos cuenta. Es algo bonito, porque nos nutrimos y nos llenamos de experiencias que ellos (la comunidad LGBTTTIQ+) traen. Nos hace entender también que, nosotros como padres, debemos respetar la sexualidad de nuestros hijos y lo que ellos decidan hacer. Yo me dijo que en muchas familias, los papás tratan mal a sus hijos por su orientación sexual, los maltratan, los golpean y hasta los corren de sus casas. Yo como madre, si me hubiera tocado esa situación, amaría mucho a mis hijos», fueron las palabras que nos compartió una ama de casa de la ciudad de Morelia.

Cada año hay una gran participación de personas en dicha marcha, una comunidad que durante muchos años, ha luchado para superar los prejuicios y ser aceptada por quien es.

La Marcha del Orgullo Morelia 2024, se realizará el 22 de junio, partiendo del estadio Venustiano Carranza, para llegar al primer cuadro de la capital michoacana. Y se espera la participación de 65 mil personas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!