22.3 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

Morelia tendrá nuevos habitantes; felinos llegan este sábado al Zoológico

-




La fauna que habita el Parque Zoológico ‘Benito Juárez’ de Morelia, tendrá nuevos habitantes en las próximas horas, pues este sábado llegan los felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger.

Previo a su arribo a la capital michoacana, médicos expertos de Michoacán se trasladarán a la Ciudad de México para realizarles una valoración médica, y saber su estado de salud, y poder iniciar el traslado que se prevé ya esté concluida por tarde-noche.

El día de ayer, 21 del mes en curso, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que al menos 20 felinos que fueron rescatados en el predio de la fundación Black Jaguar-White Tiger, y serán trasladados a instituciones zoológicas de todo México, para continuar con su rehabilitación.

El presidente de la asociación, Ernesto Zazueta sostuvo que es necesario reanudar los traslados para que se pueda brindar una atención especializada y un mejor cuidado a los animales que se encontraron en el predio de Tlalpan.

¿Qué pasó en Black Jaguar-White Tiger?

Maltrato, explotación de grandes felinos, probable cría y tráfico ilegales, son parte de lo que se cree, está detrás de Black Jaguar-White Tiger, el presunto santuario que nunca estuvo acreditado legalmente, y el cual era manejado por un hombre que se hizo millonaria, mientras personalidades mundiales se tomaban fotos con cachorros, entre los que se encuentran Katty Perry, Paris Hilton, Lewis Hamilton, Demi Lovato, Kellan Lutz, Kloe y Kendall Kardashian, y Montserrat Oliver.

También te puede interesar: ¿Qué hacer este fin de semana en Morelia?

En Black Jaguar-White Tiger, fueron hallados 177 felinos en un estado de salud muy delicado que requerían, además de alimento y agua, atención médica especializada de manera inmediata.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!