Morelia sumida en la inseguridad
Morelia sumida en la inseguridad

Dicen las malas lenguas que lejos estamos los morelianos de tener la seguridad que en tiempos electorales nos prometen los políticos de la entidad.

Y es que la ciudad de la cantera rosa podría cerrar este año con poco más de 320 homicidios, siendo uno de los delitos que no cambió de color en el semáforo, dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La capital de Michoacán de acuerdo a las estadísticas que presenta mes con mes, hasta el mes de noviembre, se registra una incidencia de 309 homicidios, siendo el mes más violento del año agosto, registrando un total de 37 asesinatos; mientras que abril fue el mes con menor incidencia con un total de 21 homicidios.

Pero otros datos nos hablan de la gravedad de lo que vivimos los morelianos ya que Morelia se encuentra un 28% por encima de la media nacional, colocándolo como uno de los municipios con mayor incidencia en este tema, detallando que en el mismo periodo pero del año pasado, presenta un 0% menos de incidencia.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el mismo secretariado en los últimos 5 años, el año con mayor incidencia en cuanto a este delito, es el 2019, el cual presentó poco más de 670 homicidios.

Las autoridades de la ciudad deben de entender la gravedad del problema ya que Morelia en los últimos tres años pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz

Feliz año a todos los seguidores de las plataformas de Grupo CB.