Morelia

Morelia, sufre las consecuencias de un problema internacional

Morelia, sufre las consecuencias de un problema internacional

Por: Alexis Tapia

En días pasados, fuimos testigos de unas lluvias atípicas que ocasionaron inundaciones en varias colonias de la capital Michoacana; la razón de esto, es el inminente cambio climático que ya comenzó a suceder. Y es un problema que esa ocurriendo a nivel internacional.

Aunque uno de los presidentes más poderosos del mundo, Donald Trump no cree que el cambio climático sea real, la realidad es que desde hace tiempo y últimamente con mayor intensidad, se están haciendo notar los efectos de este fenómeno, así lo aseguró el Dr. en derecho Jorge Amante Urbina, en exclusiva para Grupo CB.

Entre una de las consecuencias que presenta esto, encontramos el cambio en el ciclo natural del agua, por lo que estamos presenciando tormentas en temporadas que anteriormente era impensable que pudiera ocurrir.

Desgraciadamente, la federación, el estado y el municipio, no cuenta con la fuerza (económica) para implementar infraestructura que pueda contribuir a disminuir los daños ocasionados por estos cambios en el clima.

La ciudad no fue planeada para ser una urbe grande, fue planeada para ser una ciudad pequeña, partes como Altozano, El cerro del Quinceo, entre otras, no son totalmente adecuadas para la construcción de viviendas, y en meses pasados fuimos testigos de ello.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar