Morelia se solidariza con Tabasco, enviará víveres para ayudar a damnificados por las inundaciones
Por: Miriam Meza
Tras el paso en el país de la depresión tropical Eta y el frente frío número 11 que ocasionó inundaciones en el estado de Tabasco, dejando alrededor de 175 mil damnificados y ocho muertos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que en solidaridad con las personas afectadas el Ayuntamiento iniciará una colecta de víveres el próximo martes.
El edil afirmó que la situación en el estado ubicado al suroeste de la República Mexicana es complicada ya que medio estado se encuentra “bajo el agua”, por lo que consideró que es el momento oportuno para que se muestre la salidaridad de los morelianos.
“Vamos a impulsar una colecta de víveres, la iniciamos el día martes (…) haremos una campaña elemental para ver que requiere la gente de Tabasco, es un momento muy complejo”.
También te puede interesar: Templo San Diego cerrará sus puertas durante fiestas Guadalupanas
Morón Orozco, señaló que en los próximos días se dará a conocer los artículos que se recibirán para mandar a Tabasco, entre los que destacarán alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa.
Asimismo, el alcalde morenista puntualizó que ya entabló comunicación con el gobernador de dicho estado, Adán Augusto López Hernández, con la intención de hacer llegar las muestras de solidaridad de los morelianos.
