Las malas lenguas

Morelia se queda sin policías

Morelia se queda sin policías

Dicen las malas lenguas que mal y de malas estamos los morelianos al anunciarse un recorte del 40.3 por ciento del recurso que recibió el municipio por el programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) para este año, con la pésima noticia la Policía de Morelia solo va a poder reclutar 50 nuevos elementos de los 200 que esperaban se unieran al organismo como parte de su convocatoria anual, esto lo confirmó Julisa Suarez Bucio, comisionada para la seguridad en Morelia.

Cuando la inseguridad crece en la ciudad, la funcionaria dijo que se tomó la medida de solo dejar a 50 uniformados y según ella dotarlos de uniformes, chalecos antibalas, y equipo táctico; algo que muy pocos elementos tienen en la actualidad.

Con la noticia, la delincuencia dará más problemas a los habitantes de la capital. Si bien es cierto que no existe dinero que alcance para combatir a la delincuencia, el anuncio llega cuando los morelianos nos sentimos más inseguros de caminar por colonias y tenencias de la ciudad.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar