EconomíaMoreliaWA

Morelia: Precios de la canasta básica por las nubes, afirman amas de casa

Morelia: Precios de la canasta básica por las nubes, afirman amas de casa

Por Karla García

En el mes de julio los productos de la canasta básica han aumentado de precios, así lo afirman amas de casa.

En un sondeo realizado por reporteros de Grupo CB, amas de casa expresaron que al inicio de la pandemia los productos de la canasta básica disminuyeron en cuanto al precio normal; ahora con el inicio de la reactivación económica, estos subieron.

“Si nomás nos dieron atole con el dedo porque todo bajo a principios de año y ahorita todo se fue para arriba, lo que es el huevo todo ha subido el jitomate carísimo el pollo no si carísimo bajo un poquito el jitomate por ejemplo te voy a comentar la semana pasada estaba a 2 kg por $15 pero ahorita ya está a $25 el Kilo, en que forma haber te traes algo para surtir y ya no te alcanza”, dijo Carmen Ezequiel.

“Últimamente habían subido pero ya está semana si bajaron un poquito la verdad tanto en frutas como verduras,
El pollo si subió la verdad un poco pero pues de todos modos uno tiene que comer toca comprar un poquito de todo. La fruta es lo único que he visto que bajo un poco pero lo que es comida como las carnes si están un poco elevadas pues ahora sí que suba o baje uno tiene que comprar”, expresó Yuliana Medina.

Asimismo, afirmaron que en estos días, lo que más ha incrementado de precios es la carne, lo cual es preocupante ya que es algo que se consume casi diariamente.

Asimismo, algunas amas de casa explicaron los gastos que hacen semanalmente al comprar los productos necesarios para el hogar.

“Depende de quién va a comer ahorita ya te sale más caras las verduras que la carne pero igual unos $200 al día para las personas que somos y eso moderándose. Imagínate si vas a comprar 1 kg de Huevo ahorita está en $35 kg y hay uno un poco más barato pero pues igual te sale feo todo está muy caro.”, dijo una ama de casa.

“Yo compro por semana, me gasto $600 de mandado pero básicamente me gasto $900 por semana porque somos muchos y aun así pues no me alcanza pero pues es normal es lo que trato de gastar entre tortillas, agua y de más”, explicó Yuliana M.

Pospone SEE actividades presenciales en Michoacán, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021

Lo anterior, por la emergencia sanitaria; esta medida se llevará a cabo en escuelas públicas y privadas de Educación Básica en el estado. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar