14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Morelia, la ciudad con vocación musical desde el siglo XVI

-




  • Fundada el 18 de mayo de 1541, su actividad artística ha sido un distintivo internacional.

Desde hace 5 años, Morelia cuenta con otro distintivo internacional otorgado por la UNESCO: Ciudad Creativa de la Música, el cual se suma al obtenido en 1991, como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aunque su vocación musical data desde el siglo XVI.

Estos nombramientos han colocado a la ciudad como un importante destino turístico cultural de afluencia nacional e internacional que han vivido, disfrutado y experimentado al talento musical existente en las venas de las y los morelianos.

En el siglo XVIII, el 30 de agosto de 1743, el obispo Pablo Mathos Coronado, dio un impulso a la música en la antigua Valladolid, al fundar el Colegio de Niñas de Santa Rosa de Santa María (también llamado Colegio de Niñas de Santa Rosa María).

Actualmente la vida musical en las calles de Morelia se puede disfrutar todos los días con los músicos urbanos que han hecho suyos los espacios públicos, donde han mostrado su talento vocal o instrumental en lugares como el Jardín de las Rosas, la Cerrada de San Agustín, la Plaza de Armas, los portales, y en plena Avenida Madero.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!