19.1 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Morelia es el municipio con mayor accidentes viales del Estado

-




A nivel estatal, Morelia es el municipio que concentra el mayor número de accidentes viales atendidos, con 664 hechos, seguido de Tarímbaro con 301 y Pátzcuaro con 179.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) reforzará las campañas y capacitaciones en materia de seguridad vial de cada una de las instituciones que lo conforman, en aras de concientizar a la población sobre la prevención de los hechos de tránsito.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendió un total de 651 siniestros en todo el estado, de los cuales 230 fueron hechos relacionados con motocicletas, 192 accidentes con un vehículo involucrado y 101 choques entre dos o más unidades móviles.

También te puede interesar: Grave explosión de gas deja lesionados; son trasladados vía aérea a Morelia

En cuanto a defunciones involucradas en hechos de tránsito, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que de las 71 personas fallecidas el mes pasado, a consecuencia de un accidente, 24 fueron en Morelia, 14 en Zamora, 8 en La Piedad, 6 en Apatzingán, 5 en Zitácuaro, 6 en Lázaro Cárdenas, 5 en Uruapan, en Zamora 1 y 2 en Coalcomán.

Con estos indicadores, los integrantes del Coepra determinaron reforzar las campañas de prevención a los accidentes desde un enfoque integral, que va desde acudir a escuelas para informar a la población estudiantil sobre la importancia de respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y a no consumir drogas o alcohol en caso de manejar.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!