Morelia en 24 horas registró 17 muertes por Covid-19

Por: Míriam Meza

Este miércoles, Morelia registró la mayor cantidad de muertes de personas con coronavirus (Covid-19), ya que de las 38 defunciones, 17 se registraron en la capital del estado, con las cuales se llegó a un registro desde el inicio de la pandemia de 698 personas que no pudieron superar esta enfermedad.

Asimismo los municipios de Zamora y Uruapan registraron tres muertes cada uno, Tuzantla y Panindícuaro dos muertes por demarcación, mientras que los municipios que registraron una muerte fueron: Huaniqueo, Juárez, Zitácuaro, Zacapu, Tarímbaro, La Piedad, Yurécuaro, Apatzingán, Penjamillo y Pajacuarán, así como un foráneo.

De igual forma en 24 horas se registraron 231 nuevos contagios en la entidad, de los cuales 49 fueron en Morelia; 39 en Zamora; 24 en Uruapan; 12 en Zacapu; Lázaro Cárdenas y Maravatío con nueve nuevos contagios, cada uno.

En La Piedad ocho casos nuevos, Copándaro y Jacona con seis; cinco en Puruándiro, Huaniqueo y Zinapécuaro; cuatro en José Sixtos Verduzco, Santa Ana Maya e Indaparapeo.

Tres casos nuevos en Tlazazalca, Juárez, Quiroga, Coeneo y Yurécuaro, mientras que con dos casos se detectaron a los municipios de Tuzantla, Paracho, Paníndicaro y Pajacuarán.

Finalmente con un contagio se encontraron: Tingambato, Ario, Los Reyes, Purépero, Chucándiro, Numarán, Huandacareo, Tarímbaro, Tzitzio, Jiménez, Apatzingán, Hidalgo, Tanhuato y Cherán.

Con estas cifras, Michoacán llegó a los 35 mil 987 contagios, dos mil 919 defunciones, 30 mil 770 personas recuperadas y mil 907 personas sospechosas.