19.1 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Morelia; detienen a presunto responsable por maltrato animal

-




Por presunto maltrato animal hacia dos perritos, Eduardo “N” fue presentando ante el Juez de Control quien durante las próximas horas dará a conocer su situación jurídica.

Por una posible relación en el delito de maltrato animal contra dos perritos en la capital michoacana; Eduardo “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y puesto a disposición ante el Juez de Controlo, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Luego de llevar acabo las investigaciones correspondientes, se mencionó que el imputado se hacía cargo de dos ejemplares caninos desde diciembre del 2021 hasta febrero del 2022; los cuales vivían en condiciones deplorables impidiendo su libre desarrollo.

Estos hechos, fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, donde luego de lavar las investigaciones pertinentes, se logró establecer la posible relación del investigación ante este crimen.

De tal forma, fue solicitada la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada; es necesario señalar que en la capital michoacana existen al menos 21 carpetas de investigación hacia el maltrato animal; el cual es un delito que puede ser sancionado con 2 años de cárcel y multas que van desde los 26 mil 800 hasta los 40 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!