Morelia, Cherán y Tancítaro comparten sus experiencias de seguridad

-




El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, realizó una visita a Tancítaro para participar en una reunión con el cuerpo de seguridad pública del municipio y la ronda comunitaria de Cherán. Durante el encuentro, se compartieron experiencias y casos de éxito de cada institución, así como los retos a los que se enfrentan para abonar a la confianza de los ciudadanos.

Este diálogo formó parte de los esfuerzos de Jorge Atilano, Coordinador Nacional de los Foros de Paz, por difundir las buenas prácticas en toda la región. En el encuentro también estuvo presente Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán FUCIDIM. En su intervención, Francisco Huaroco, Coordinador General de la Ronda de Cherán, comentó que: «tenemos que seguir trabajando para brindar un mejor servicio hacia nuestra sociedad».

José Hugo Mendoza Sánchez, Director de Seguridad Pública de Tancítaro, destacó que se aprendió mucho de la reunión y celebró que se tenga una línea de comunicación con Policía Morelia para colaborar y continuar mejorando la seguridad pública en la región. «Coincidimos en muchas prácticas de seguridad que han sido funcionales», señaló.

Por su parte, el Comisionado Cussi afirmó que el modelo de seguridad de Morelia, implementado desde la primera administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar cuenta con resultados probados. En ese sentido, destacó que “aunque cada municipio tiene complejidades únicas, el compromiso es el mismo: construir legitimidad y confianza con la comunidad”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!